Fue en la Universidad Católica del Maule, por allá por el 2016, donde se comenzó a gestar un gran sueño que hoy ya es una realidad.
Gracias al entusiasmo del profesor de Educación Física, César Pérez, además de un grupo de amigos que eran parte, en ese entonces, de la selección de futsal de la UCM, es que se inició un ambicioso proyecto, con la finalidad de darle énfasis a este deporte.
Esta institución, que cumplirá el 14 de julio ocho años incentivando la disciplina y los valores del deporte, se encuentra compitiendo en la Liga Maule Futsal, organizada por la Asociación Regional de Árbitros de Futsal (Araf) y que, en las próximas semanas, vivirá sus instancias finales y donde los talquinos esperan ser protagonistas, en sus series masculina y femenina.
“Nuestro presente es representar en ambas categorías, damas y varones, de la mejor forma, tanto en lo deportivo como en lo disciplinario y poder salir campeones de la Liga en ambas categorías. Nuestro anhelo es poder participar de un Nacional y salir campeones. Creemos que estamos preparados para dejar en lo alto tanto a nuestros compañeros del futsal y a la región”, aseguró su presidente, Carlos González.
Actualmente, el directorio que lo completan Cristian Monje (tesorero); Sebastián González (vicepresidente); Fabián González (secretario), más César Pérez (director), ha logrado parte de su financiamiento a través de proyectos del Gobierno Regional, apoyados por el asesor del club, el profesional, Mario Pérez.
SUEÑOS
De todas maneras, a largo plazo esta escuadra quiere seguir creciendo y profesionalizando esta disciplina, como por ejemplo defendiendo a Rangers de Talca.
“Sería un sueño poder representar a Rangers, Trueno y a la región, para decir presente a nivel nacional con los hermosos colores del Rojinegro”, consignó González.
Además, el presidente de esta institución, quiso agradecer el gran trabajo que han venido realizando desde la LMF: “Damos las gracias a la organización de la Liga Maule Futsal por tener vigente este hermoso deporte y prometer que lucharemos para que, en el futuro, se puedan cumplir los sueños”.