Un debut en falso tuvo Español de Talca, en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol 2024.
El “Quijote”, que debía enfrentar a Deportes Castro, finalmente, no pudo jugar, producto de temas técnicos (no funcionó chicharra e Internet).
EXPLICACIÓN
En conversación con Pasión por los Deportes, el presiente de Español, Gabriel Álvarez-Salamanca dio explicaciones sobre esta situación.
“Estoy muy golpeado por la gente, muy golpeado por el equipo, golpeado por todo. Esto ya arranca de nuestras manos. Hemos revisado esto ayer (jueves), hoy en la mañana y ahora en la mañana no funciona y es muy extraño. Esto no es responsabilidad nuestra, esto es responsabilidad de la Corporación. Ellos son los que manejan los gimnasios, nosotros hicimos todo lo que podíamos hacer bien. Me da pena y estoy muy amargado”, dijo.
En cuando a la opción de cambiar el duelo a otro reducto, el propio directivo, agregó: “No se podía jugar en el Gimnasio Regional, porque no tenía luz”.
Desde la Liga informaron que “se buscará la forma de reprogramarlo en el futuro cercano”.
De esta manera, el equipo tendrá 24 horas para intentar subsanar el problema de cara a lo que será el duelo que está pactado para este sábado (20.15 horas), ante Ancud, en el mismo Cendyr de Talca.