Motivados por el apoyo del arquero del Real Betis de España, ex capitán de La Roja y bicampeón de América, Claudio Bravo, cerca de 30 deportistas del Programa Promesas Maule comenzaron la primera edición del Campamento de Verano Deportivo, donde tendrán una experiencia única de aprendizaje y crecimiento integral.
La actividad, que organiza la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo, en colaboración con la Universidad Andrés Bello, está diseñada para jóvenes de entre 13 y 16 años, centrándose en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.
DESTACAR
Cabe destacar que este proyecto, siendo el primero de su tipo, es un piloto que busca apoyar exclusivamente a estos exponentes pertenecientes al programa Promesas Maule.
A lo largo de tres días, los becados del programa tendrán siete sesiones de actividades recreativas relacionadas con los pilares mencionados, así como de cinco sesiones dirigidas por expertos. Además, contarán con la presencia de deportistas destacados durante visitas especiales, entre ellos Fernando González y del propio Claudio Bravo, de manera online, este último quien estuvo con los menores en el lanzamiento efectuado a fines de diciembre en la capital.
El campamento de verano se efectúa en el Liceo Agrícola San José de Duao de la región del Maule y contará con un sistema todo incluido. Esta iniciativa es posible gracias al aporte de privados como PF, Macron, Buses Talca, Paris y Londres, Head, Coldiab y Red Ópticas.
Los deportistas, que están presente en esta cita, pertenecen a las disciplinas del canotaje, atletismo y taekwondo, de la iniciativa de Promesas Maule, que es ejecutada por el Mindep-IND y financiado por el Gobierno Regional.