La tradicional multicancha de la Villa Magisterio de Talca es una de las mejores representaciones de cómo la infraestructura deportiva impacta de manera positiva en la comunidad.
Han sido numerosas las generaciones, que han estado marcadas por esta cancha de cemento, que ha visto partidos de baby fútbol interminables y de gran nivel.
A tal han sido la trascendencia y sentido de pertenencia del sector, que el 16 de octubre del 2017, un grupo de amigos decidieron llevar la pasión por el futsal al siguiente nivel. Con ansias de competir y disfrutar al máximo, fundaron el Club “Magi Futsal”.
El presidente, Jorge Fuentes, ha sido el principal impulsor de este proyecto. Le acompañó como vicepresidente Cristóbal Aravena, y el secretario, Felipe González.
Desde los inicios, la institución ha evolucionado, atrayendo nuevas caras, tanto jóvenes como adultos, mayoritariamente provenientes de la zona, buscando una distracción a la rutina diaria.
OBJETIVOS
“Actualmente, nos encontramos participando activamente en la Liga Maule Futsal, luchando en la parte alta de la tabla para clasificar a la tan ansiada Copa de Oro, que representa nuestro objetivo principal cada año. A corto plazo, aspiramos a competir por el campeonato y consolidarnos como un Club fuerte en la región. A mediano plazo, nuestro propósito es mantener y expandir nuestro grupo, incorporando nuevas divisiones como cadetes, femenina y, por qué no, series adultas”, aseguró su timonel.
No obstante, lo más relevante está en el crecimiento de esta institución, por lo cual a largo plazo la meta va más allá del juego. “Estamos trabajando en la gestión del comodato de la cancha en la Villa Magisterio, un lugar que ha sido nuestro hogar desde los inicios (el trámite ya está en curso). Una vez obtenido, buscamos aprovechar diferentes proyectos para mejorar la infraestructura, contemplando expansiones en la cancha, la construcción de un techo y, por supuesto, nuestro gran anhelo: un Polideportivo. Es por esto que invitamos a la comunidad a apoyar esta iniciativa, que busca un lugar seguro de alto estándar, donde se puedan realizar actividades físicas, deportivas y comunitarias”, profundizó el directivo.
Son grandes los proyectos de esta tienda, que espera seguir brindándole mejores oportunidades a las nuevas generaciones de la zona sur poniente de Talca.