En vísperas de Navidad, los clubes del fútbol chileno siguen alistando lo que será la próxima temporada. Uno de ellos, es el descendido Curicó Unido, que buscará el ascenso bajo la dirección técnica de Francisco Bozán.
La noticia fue anunciada por el directorio curicano, donde el DT recordó sus pasos y logros con Universidad de Concepción, Deportes La Serena y San Luis de Quillota, una trayectoria que respalda su llegada al cuadro tortero.
PERGAMINOS
Bozán recordó sus pergaminos y expresó: “Creo que nos encuentra en el momento de mayor aprendizaje, donde hemos pasado por muchos procesos, desde pelear el campeonato en Primera División, clasificamos a una Copa Libertadores, a una Pre Libertadores el año anterior, ascendemos con La Serena”.
En su llegada al Maule, Francisco Bozán envió un mensaje a la hinchada curicana, donde afirmó: “Es un orgullo poder representar el trabajo del Club, de su gente, Club que es el orgullo de esa misma gente y nosotros queremos hacerlo efectivo y llevarlo a la cancha, que sientan que es un equipo que los va a representar”.
Para esta aventura tortera, el nuevo estratega llegó con su cuerpo técnico formado por: Patricio Almendra, como ayudante técnico, y Patricio Cornejo en el área física y neurociencia.
El nuevo adiestrador curicano deberá comenzar a trabajar con el desafío de volver a la división de honor del fútbol chileno.