Una importante variante al reglamento se aprobó en el Consejo de Presidentes de la ANFP, que dio el visto bueno para aumentar los cupos de extranjeros en la Primera División.
Los directivos de cada una de las instituciones del fútbol chileno votaron y ganó la moción de pasar de cinco a seis futbolistas foráneos.
Respecto a lo que fue ese cónclave y la mencionada resolución, el propietario de Rangers, Felipe Muñoz, dio su postura.
EXTRAÑO
“Es un poco extraño por la composición que tiene hoy día el Consejo de Presidentes, donde, especialmente, en clubes de la Primera División, los dueños de los clubes son representantes de jugadores, entonces, hay votaciones que parecieran no tener sentido para el fútbol chileno, como fue lo de la votación del aumento de la cantidad de jugadores extranjeros en cancha”, dijo el empresario talquino.
Por otra parte, Muñoz, acotó: “Por más que los dirigentes tradicionales del fútbol chileno votemos en contra de esa medida, terminamos perdiendo la votación, porque hoy día, la mayoría de clubes son de representantes, por eso es que se aplica, por ejemplo, de esa norma nueva, solo a los clubes de Primera División y no a la B, porque, en la B, sí pudimos obtener con los votos de los clubes nuestros. Cuando digo nuestros, que no son de otros representantes, puedes sostener la cantidad de extranjeros en cancha”.
Además, el presidente de la escuadra talquina, manifestó: “Siento un poco de desilusión, digamos, de cómo se está manejando el Consejo de Presidentes, siento que estamos, un poco, en una situación muy desventajosa y que no se puede solucionar a corto plazo. Creo que si no se logra por la vía legislativa, o bien por indicación de la propia FIFA, vamos a tomar un camino sin retorno”.
PUNTOS
Otro de los puntos que hablaron los dirigentes en esa reunión fue el inicio del campeonato de la Primera B 2024, que será el fin de semana del 23 de febrero.