Más fuerte que nunca se escuchó en esta jornada de sábado, el ‘Ene-ene-a’, grito de guerrea del Club Deportivo Nueva Abate Molina de la Asofútbol Talca, que el pasado 5 de diciembre cumplió 61 años de vida.
Gracias al 2-0, en serie de 35 años, ante Vanguardia Unida, gracias al doblete de Cristián Astaburuaga, los “reverdes”, se coronaron campeones por primera vez en la historia de esta competencia en esta categoría, lo que desató la algarabía de la parcialidad en la cancha de Callejones de Maule.
Los dirigidos por Francisco Celis fueron los más regulares durante el campeonato y, pese a que habían tenido en algunas fechas pasadas la opción de consagrar el título, lo consiguieron en esta penúltima jornada de la “Decana”.
TRIUNFO
“Este triunfo va dedicado a toda la gente del nuestro Club, a todos los que no están, a mi padre (Marcelo Celis), al Alejandro Carrillo. Venimos trabajando desde antes de la pandemia con este grupo de amigos del barrio, de la pelota, del colegio. Es un sueño cumplido y, ahora, solo a disfrutar, ya que el año pasado estuvimos a un partido de ser campeones y perdimos la liguilla a penales. Hoy somos campeones por primera vez en la historia de nuestro Club, gracias a todo los que son parte de esto”, dijo Francisco Celis.
La corona de la serie de 35 años llegó como regalo de cumpleaños de esta institución, que tiene grandes planes a futuros, entre ellos un campo deportivo para seguir fomentando el fútbol amateur y el amor por el color blanco y verde.