Con la intención de seguir fomentando el deporte de las paletas y formando jugadores, viene trabajando el Club Escuela Tenis de Mesa de Talca, en la región del Maule.
Ese gran desarrollo formativo ha venido entregando sus frutos y ya no solo en el plano local, donde han logrado títulos a nivel del Maule, sino que ahora, a nivel regional, pues en el último certamen federado de la disciplina, desarrollado en la comuna de Independencia, región Metropolitana, estos representantes lograron importantes posiciones, en pre-infantil e infantil.
MEJORES
Tras posicionarse dentro de los tres mejores de la región, en los Clasificatorios de esta zona, estos exponentes estuvieron en la cita a nivel país.
Dentro de los resultados destacados, estuvo el segundo lugar, en pre-infantil, de Ángel Orellana, quien derrotó en semifinales al seleccionado nacional Axel Tobar, por un contundente 3-0. En tanto, Sarah Mogollón, en la misma categoría, se ubicó entre las ocho mejores del país, mientras que, Arelly Córdova, entre las 16.
En infantiles, Benjamín Orellana fue quinto y, Paolo Orellana, se quedó en fase de grupos, por un triple empate en aquella ronda.
PALABRA
Sobre esta gran participación, Guillermo Campos, uno de los entrenadores del equipo, aseguró: “Estamos muy contentos con estos resultados. Acá todos los jugadores fueron formados por el Club, en este caso por Víctor Córdova y quien habla, excepto Sarah Mogollon quien se incorporó al Club este año, aludiendo al prestigio que este hoy posee, y eso es motivo de orgullo”.
La idea de este elenco es seguir creciendo en el tenis de mesa, donde el Maule tiene una gran proyección, por lo cual las metas, para este 2024, es conseguir que alguno de los menores logre alguna selección o preselección nacional.