Varios capítulos se han escrito sobre estas llaves de la competencia regional, tanto en juveniles como en todo competidor.
Lo cierto, es que el torneo, organizado por Anfa Maule, estaba en receso hasta que se definiera el tema de los alegatos, en ambas categorías.
En las dos series pasó algo similar, al no estar en listado de la mesa de turno los jugadores que son refuerzos, pero de todas maneras, jugaron al estar registrados en el ente rector maulino.
INTERPRETACIONES
Entran a tallar las interpretaciones, ya que las bases dejan muchos vacíos.
Todo partió con el reclamo de Río Claro sobre Cauquenes, que había ganado en penales, pero fue rechazado, debiendo llegar al Consejo de presidentes, lo mismo que San Clemente en contra de Romeral.
Este lunes 13 de noviembre fue ese cónclave de los timoneles, donde los resultados fueron evidentes. En juveniles, Romeral le ganó 15-11 y en todo competidor, Cauquenes se impuso por 24-2 ante Río Claro.
Luego de esta definición, se disputarán las finales entre Cauquenes y Aguas Negras de Curicó, en adultos varones, mientras que, Lontué va con Romeral en juveniles.