Cuando se realiza un buen trabajo y gestión, las instituciones van creciendo y teniendo grandes posibilidades.
Fue lo que ocurrió con el Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca, que se la jugó a lo grande y realizó un importante torneo, válido para el ránking internacional, en las dependencias del Club de Tenis de Talca.
Este tipo de campeonato, denominado IRT (International Rating Tournament), es de carácter oficial, ya que se registra en la Federación Internacional de Ajedrez y atrae a muchos amantes del juego ciencia, pues les permite sumar puntos en el ránking internacional u obtenerlos por primera vez.
MODALIDAD
La modalidad fue de acuerdo con el sistema suizo, a seis rondas, con tiempo de 60 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida.
“Quedamos muy complacidos por la convocatoria y con la satisfacción de que el Club tiene la capacidad para organizar grandes eventos”, aseguró Sergio Cáceres, presidente del Club Bobby Fischer de Talca.
Llegaron 37 competidores provenientes de diversos lugares de Chile, desde Aconcagua a Valdivia. Se entregaron estímulos a los cuatro primeros lugares y premios especiales a mejor dama, mejor senior, mejor sub-18 y mejor socio del Club Fischer.
RESULTADOS
Campeón: Andrés Carrasco, Club Valdivia; 5,5 puntos.
Segundo: Alexis Aravena, Asociación local de Talca; 5,5 puntos.
Tercero: Emilio Aránguiz, Club El Edén; 4,5 puntos.
Cuarto: Claudio Andaur, Club Fischer, 4 puntos.
Premios especiales:
Mejor senior: Sergio Cáceres, Club Fischer, 4 puntos.
Mejor socio Club Fischer: Mauricio Jorquera, 4 puntos.
Mejor sub-18: Sebastián Rubio, Asociación Local de Talca; 3,5 puntos.
Mejor dama: Sofía Poblete, Asociación local de Talca, 3 puntos.