El paso por Talca de las sociedades anónimas no ha sido el mejor. La valoración de los hinchas con los propietarios que han pasado por la institución, como son el caso de los hermanos Pini, la era de Jorge Yunge y compañía más la de Felipe Muñoz, no han llenado el paladar de nadie. Es más, las estadísticas así lo indican.
En 2024, los piducanos cumplirán 10 años en la categoría de ascenso, algo que nunca había ocurrido en la historia de esta centenaria institución, siendo un factor importante, el nulo proyecto deportivo.
POR MÁS
Eso ha traído aparejado el poco énfasis, que la institución le ha dado a las fuerzas básicas, las cuales, en la actualidad, se sustentan más por proyectos de instituciones gubernamentales, que por los propios recursos que inyecta el Club, algo que, sin duda, ha marcado el escaso desarrollo del fútbol joven de Rangers, que se encuentra en la segunda categoría.
Por otra parte y no menos importante, el Club tendrá que entender, de una vez por todas, que más allá de ser una S.A., las instituciones deportivas tienen una responsabilidad social y, que la esencia de las instituciones, es su gente.
Si bien el valor de las entradas del Club, están en el promedio de la categoría, es el momento que llegue un gesto verdadero, con una promoción, como el abono más barato de Chile o algo por el estilo.
Serán importantes las tareas que tendrá Nicolás Vilos, quien será presentado este lunes, al mediodía, en la Fortaleza Rojinegra, para asumir el puesto de gerente.