La selección chilena de fútbol ciego pudo gritar campeón en la Copa Intercontinental, celebrada en India, donde la obtención de la corona fue con un espectacular invicto.
En el combinado nacional, fueron dos los maulinos presentes, el sanjavierino, Sebastián Vergara, y el talquino Eduardo Ayala.
Sobre este gran logro, fue el propio Ayala, quién fue parte, además del relevo de la Antorcha Panamericana en el Maule, quien comentó lo que significó este título. “Hay un sentimiento de mucha alegría y felicidad, haber vivido esa experiencia e ir a India y más aún traernos el título a Chile”, afirmó Ayala.
EXPERIENCIA
Sobre la experiencia de enfrentar este certamen en India, el jugador quien pertenecía a los registros de Panguilemo, en el futbol amateur rural de Talca, acotó: “Nos tuvimos que adaptar a otra cultura, a un clima muy húmedo y lluvioso, pero al mismo tiempo caluroso, lo que significó muchas adaptaciones, además de conocer tu estado físico y mental”.
Ahora, la selección nacional de fútbol para ciegos llega con la corona bajo el brazo, de cara a lo que serán los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde dirán presente con la categoría B1, es decir, jugadores completamente ciegos.