Fue el 18 de octubre de 1961 que nace el Club Deportivo Astaburuaga, en la Población con el mismo nombre, en el sector norte de Talca.
Desde las ganas del vecino Guillermo Salinas, que partió motivando a los niños del sector hasta la actualidad, que los directivos se han preocupado de la formación, con el fin de tener identidad en sus filas.
En este aniversario 62, los dirigentes planificaron una serie de actividades, como por ejemplo, el lanzamiento del documental “Sudor y barrio”, que fue el viernes 13 de octubre y que describe los años de historia de la tienda talquina; mientras que el martes 17 fue el partido clásico entre casados y solteros; para realizar en esta jornada de 18 de octubre la sesión solemne, dejando ´para el fin de semana el compartir de las series y la vista a cementerio y Parque para recordar a los directivos y jugadores que fallecieron.
SITUACIÓN
“Nos encuentra en una situación más sólida como institución, fortaleciendo las series menores y todas las series, que nos ha permitido ganar la clasificación general. Queremos ir potenciado a las series menores y apuntar a los primeros lugares. El recuerdo a todos nuestros fundadores y a todos lo que han partido y que han sido parte de la institución. Además, agradecer el apoyo de la hinchada en instancias locales, regional y nacionales”, dijo Eduardo Sepúlveda, presidente del CDA, que trabaja junto a Carlos Albornoz (vicepresidente), Roberto Maureira (secretario), Luis Rubilar (tesorero) más Claudio Carrasco, Sergio Saavedra y Luis Morales (directores).
Son muchas las coronas a nivel local, pero resaltan los cinco títulos regionales, tres en 35, una en 45 y una en 50 años. Un grande de Talca, que espera seguir en esa senda, la se triunfar en el deporte rey.