Muchos adultos mayores realizan actividad solo como por diversión y distracción, lo que está muy bien, pero también deben pensar en hacer el mejor bien a su cuerpo a esa edad.
Hay varias alternativas para estas personas. Sin embargo, lo más recomendado es la caminata, el baile, tareas caseras o como cuidar el jardín, por nombrar algunos ejemplos.
Eso ayuda a mantener en buen estado su organismo, pero, además de eso, es muy bueno agregar ejercicios de peso, ya sea con su propio cuerpo o con mancuernas, ya que evitamos la osteoporosis y las artrosis.
Ojalá todos los adultos mayores pudiesen realizar este tipo de ejercicios, dos a tres veces por semana, para mejorar su calidad de vida y darle un mayor tiempo de salud a su organismo.
Lo anterior, acompañado siempre de una buena alimentación (saludable) y beber siempre mucha agua, para llevar un estilo de vida acorde.
El deporte, la actividad física y la salud van de la mano para tener un buen pasar, sobre todo en la tercera edad, por ello, lo importante de mantenerlo en el tiempo.