Todo parecía tranquilo en Español de Talca, al apostar a un equipo joven en la Copa Chile y sanear el tema económico, desde lo institucional, tras las deudas que ha tenido.
El directorio, encabezado por el presidente, Gustavo Álvarez-Salamanca, está liderando al “Quijote”, que vuelve a hacer noticia fuera del rectángulo de juego.
“Tengo a bien dirigirme a ustedes para presentar mi renuncia como tesorero a este directorio”, comenzó señalando la carta del, ahora ex tesorero del “Quijote”.
ARGUMENTOS
La misiva de Claudio Rojas entregó los argumentos del por qué de la determinación. “Debido a la situación que se ha producido con el ex presidente del Club, Rodrigo Adasme, el cual hizo retiros de dineros, pertenecientes al Club, los cuales no tienen rendición ni respaldo”, indicó.
Además, puntualizó: “Estos dineros no han sido reintegrados hasta la fecha. Yo, como tesorero, no amparo este tipo de malversación de fondos y presento mi renuncia a dicho cargo. Mi renuncia solo podría quedar nula, siempre y cuando, este directorio presente una demanda judicial contra el ex presidente Rodrigo Adasme por apropiación indebida de fondos del Club Deportivo Español”.
Foto Gonzalo Lara