Y, se acerca la fecha de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, donde todos están ansiosos por marcar presencia, de alguna forma, en esta magna cita continental, con la importancia mucho mayor que el Mundial de fútbol de 1962.
Recordar que dos veces pudimos hacerlo, pero la situación interna no nos permitió.
Ojalá que nuevamente y así debe ser, nos demos cuenta de la importancia que tiene el deporte, que es una instancia que nos permite unirnos, mejorar nuestra infraestructura, atrás habrá un recurso humano que vivenciará la gestión y conocer cómo es por dentro una competencia de esta índole.
Además, aparecerán muchos más interesados en practicar alguna actividad física, viendo a esos deportistas, que, muchas veces, dejan de lado una vida común, por dedicarse a un deporte.
Nuestra autoridades del ambiente del deporte deben seguir la senda de apoyar con todo lo necesario, para que nuestro país y nuestra gente tenga acceso a hacer alguna actividad deportiva.
Sin duda, es lo que falta para mejorar no solo el ámbito deportivo sino que además todo lo que concierne a combatir el sedentarismo, la obesidad y el aspecto social, tan necesario en estos momentos que vive el país.
Un saludo especial a nuestros representantes de la región, quienes estarán presentes en esta cita deportiva que está programada del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre.