Como una forma de masificar lo que hace la Asociación Paralímpica del Maule, los clubes están llevando a cabo clínicas, siendo la segunda en el Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez de Cauquenes, gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
“Una buena impresión nos quedó esta pasada por el Maule Sur, el marco de público fue muy bueno, además la participación fue activa de los alumnos e invitados de la comunidad cauquenina. Se sumó el equipo de fútbol down de la comuna”, dijo el presidente de la Asociación Paralímpica del Maule, Juan Sanhueza.
DISCIPLINAS
Se presentaron las disciplinas de balonmano, con el Club Unión Central; el básquetbol, representado por el Club Nahuelquén; fútbol ciegos, del Club Deportes Maule; el Club para tenis de mesa del Maule, más la exhibición de bochas con los propios participantes de esta cita.
El timonel de la Asociación comentó lo que fue el desarrollo de esta actividad y señaló: “Quiero agradecer la disposición de todos los asistentes, del personal del Polideportivo, al Daem de Talca por la disponibilidad del bus para el traslado de los personeros, a todo el equipo de trabajo que está siendo parte de este proyecto. A todos los que apoyaron en este segundo evento y esperamos contar con la misma cantidad de personas en las siguientes convocatorias”.
El recorrido por el Maule continuará, pues próximamente San Javier, el Maule Norte, quedando por ratificar la comuna y Talca vivirán esta fiesta del deporte paralímpico y adaptado.