Buenos Aires de Parral salió a la cancha del Estadio Fiscal de Mulchén, con un pie fuera de Tercera B. Era un ganar o morir y así lo jugó el cuadro parralino, con dientes apretados logró su objetivo de mantenerse en Tercera B.
Era una final, pero de necesitados, ya que el cuadro parralino era forastero frente a Mulchén Unido, que solo estaba por arriba por dos unidades. Un match lleno de nervios, que lograron ganar los de albiverdes.
MATCH
Cuando aún no se sentaban en las gradas, Wilson Manríquez anotó la primera pepa a los casi dos minutos de juego, así se fueron al descanso. En la segunda mitad, Matías Sepúlveda, a los 58´, emparejó el encuentro, pero a los 70´, Javier Urra puso en ventaja a Buenos Aires. En el final, a los 86′, Maximiliano Valencia, decretó el 3-1 definitivo
En Mulchén Unido sufren con su descenso a la categoría de origen, mientras que, con esta pésima campaña, Buenos Aires de Parral deberá preparar la próxima temporada y evitar volver a sufrir con el descenso, al salvarse en este 2023.