Una mediática visita realizó el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en medio de la emergencia que enfrenta la zona centro sur del país, producto de las inundaciones, debido al sistema frontal que azotó, en parte, a la región.
Además de las miles de personas afectadas y quienes sufrieron el anegamiento de sus hogares, uno de los recintos que sufrió daños y que acaparó todas las cámaras, fue el Estadio Fiscal de Talca, que alcanzó un nivel de más de un metro de agua, lo cual produjo invaluables daños.
VISITA
Por esta razón, la autoridad se hizo presente en el principal reducto de la región, donde se refirió al proceso que deberá tener este estadio.
“Esta primera parte tiene que ver con poder recuperar estos espacios, poder sacar el agua en todos estos fosos que están en el contorno del estadio, están con bastante agua, está todo el proceso de limpieza del sector de camarines, de las oficinas, adicionalmente, poder ver todas las bodegas, donde hay una serie de implementos, equipamientos”, dijo Pizarro.
Consultando por las fechas estipuladas para el mejoramiento del estadio, Pizarro, acotó: “Difícil hablar de plazos, porque una cosa es tener que hacer limpieza, recuperación y otra hacer un retoping o hacer un cambio de pista, lo mismo en el caso de la cancha, si es que los especialistas señalan que es conveniente hacer otro tipo de trabajos, donde el tema es mucho más incierto es en la pista”.
Por otra parte el Káiser, reiteró: “Es un recinto que tiene una relevancia en la región, tiene mucha importancia también en futuras actividades y eventos deportivos, por lo tanto nos interesa que pueda estar recuperado a la brevedad”.
El titular de la cartera, visitó además el Polideportivo de Curicó, el velódromo de la ciudad tortera, donde también agradeció el compromiso de Carabineros de Chile.