Momentos difíciles son los que están pasando los habitantes de las zonas centro-sur de Chile. Las grandes inundaciones, producto del sistema frontal, que azota a la zona, tiene a miles de damnificados, quienes han visto como el agua de los ríos ingresan a sus hogares.
En la región, la situación no ha sido una excepción y, por ejemplo, jugadores de Curicó Unidos sufrieron grandes perjuicios, según lo pudo dar a conocer su capitán, Franco Bechthold en Twitter.
“Varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones, sea consciente del momento que estamos pasando en la zona centro-sur”, aseguró.
LLAMADO
Por esta razón, desde el Sindicato de Futbolistas, hicieron un llamado a la ANFP a suspender estos duelos del torneo nacional: “Debido a la grave situación climática que afecta a la zona centro-sur, y, por la cual algunos jugadores se han visto damnificados y otros no han podido entrenar con normalidad, solicitamos a la ANFP, que los partidos de los equipos de la sexta región al sur sean suspendidos”.
En las próximas horas podría existir una vocería por parte del ente rector del fútbol chileno para ver esta situación.