En el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Talca, campus central, se realizó una clínica de deporte adaptado y paralímpico, que contó con la presencia de exponentes de toda la región.
Las distintas instituciones de la Asociación Paralímpica del Maule dieron a conocer el vóleibol adaptado, el básquetbol en silla de ruedas, bochas, goalball, para-tenis de mesa, hándbol en silla de ruedas y fútbol ciegos.
“Esta actividad consistió en la demostración de las diferentes disciplinas, dar a conocer el deporte paralímpico y adaptado en la región. Los queremos integrar a todos en estas actividades, que es gracias a los fondos adjudicados desde el Servicio Nacional de la Discapacidad”, comentó Juan Sanhueza Gutiérrez, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.
ASISTENCIA
Por otra parte, el timonel se refirió a la gran asistencia, señalando: “Nos sorprendió, lo cual nos tiene muy contentos. A través de esto, queremos que se siga convocando gente, en las demás comunas, es un proyecto a nivel regional. Es una instancia muy importante para la Asociación, en dos años y medios, hemos hecho harto en beneficio de los deportistas”.
Esta clínica seguirá recorriendo el Maule, pues San Javier, Linares, Cauquenes y, Talca, otra vez, recibirán a los exponentes paralímpicos y del deporte adaptado.