Con la renuncia de Rodrigo Adasme a la presidencia de Español de Talca, Gustavo Álvarez-Salamanca asumió con propiedad su nuevo cargo.
Pago de deudas pendientes, conformar el el plantel para la Copa Chile y reencantar a los hinchas, son algunos de los asuntos en los que ya trabaja esta dirigencia, que no la tiene fácil.
En conversación con Diario Talca, el mandamás del “Quijote” se refirió a diferentes. “Estamos pidiendo reuniones con diputados y senadores, ya he conversado con algunos, para ver cómo logramos el apoyo. Cómo es posible que una sola constructora nos apoye. No puede ser, Español tiene 102 años, multicampeón, entonces cómo las empresas no van a ser capaces de colocar y colaborar. Con 20 o 30 empresas que aporten 200 mil pesos mensuales, para conformar un plantel, estaríamos muy bien, porque nosotros no queremos un plantel de 200 millones, queremos un equipo para mantenernos. Eso, en los primeros años. A media tabla, para seguir jugando en la Primera División”, dijo.
-¿Con qué equipo afrontarán la Copa Chile?
“Cinco o seis jugadores de la Liga de Desarrollo van a la Copa Chile, más jugadores que ya estamos empezando a conversar, vamos a dialogar con Alejandro Iturra, porque tampoco puedes cambiar y cambiar entrenador. Buscaremos jugadores de la zona, conseguirles trabajo acá, eso nos baja el costo”.
DEUDAS
-¿Han tenido conversaciones por tema de las deudas?
“Quieren conversar los (hermanos Diego y Mohunir) Zerené encantados los recibía, para ver su tema de la deuda, hay muchos talquinos que podemos reclutar, Eduardo Sepúlveda también nos ayuda. También nos debemos preocupar de los chicos, viajo con ellos, conseguimos recursos con amigos, reunimos entre todos y tenemos a los niños contentos, con una adecuada alimentación y traslados. Estamos formando a nuevos valores para la institución”.
-¿Cómo lo harán con la deudas pendientes?
“Vamos a conversar con los jugadores, con todos vamos a regularizar la situación, pagar lo que debemos. Nos quedan pocos jugadores. Estamos pagando, llegando plata continuaremos en eso. Hay deudas anteriores, arriendo de la otra casa, que era sede, más hoteles”.
-¿Se sumarán más personeros a la mesa directiva que encabeza?
“Vamos a conversar con gente que pueda aportarnos, con algún concejal de Talca, del empresariado que quiera venir a sumar. He estado en conversaciones, con algunos socios, más personas que están ayudando en la Liga de Desarrollo, que son padres de los mismos chicos. Todos debemos ayudar”.
-¿Cuál es el llamado a la hinchada?
“Queremos reencantar a los hinchas, al igual que a los socios, al día son 10 o 15 personas, queremos ver cómo bajar la deuda que tienen ellos para que se reintegren. Negociar directamente con cada socio, para que vuelvan. Hay que reencantarlos y también quiero transparentar nuestra gestión”.
Gráfica: Catalina Toloza