“El triunfo es esperanzador, desde una cuestión anímica, para seguir mejorando lo futbolístico. Sabemos que por ahí no fue el mejor partido, desde una cuestión de rendimiento, pero sí creo que, sobre esa búsqueda, se pudo sacar un resultado, lo cual es esperanzador para un cambio”, señaló Dalcio Giovagnoli para comentar lo que fue el dramático 2-1 sobre Santa Cruz.
El duelo, por la fecha 17 del campeonato de la Primera B, se resolvió en los últimos pasajes, con una gran remontada del Rojinegro, que se vio deslucido, pero que abrochó los tres puntos, en una complicada situación.
Según el DT: “No tuvimos la claridad necesaria ante un equipo, que vino a hacer un partido inteligente. Creo que este tipo de resultado nos da un impulso para el cambio que necesitamos, especialmente, en la parte del rendimiento. No fue el mejor funcionamiento del equipo, pero necesitábamos un triunfo para realizar las modificaciones que son necesarias”.
ADVERSARIO
Respecto al adversario, el trasandino, cerró: “No me preocupan tanto los rivales, pero sí el mejoramiento nuestro, porque, si lo logramos, no me cabe ninguna duda que el próximo partido, el equipo va a mostrar otra cosa desde la actitud y desde la búsqueda también. Y, eso puede ir encadenado con un mejoramiento del funcionamiento. Así que más allá de la autocrítica permanente, necesitábamos un resultado positivo para retomar el norte. No fue el mejor partido, pero eso pasa por nosotros, no por los rivales”.
En Rangers de Talca se aprestan para el siguiente encuentro, contra Temuco, que será este sábado, a las 17.30 horas, en el Estadio Germán Becker.
Foto: Iván García- Rangers de Talca