Con el fin de rendirle un sentido homenaje a Wilfredo Salgado, quien dio la vida en los incendios forestales del verano de 2017 en Vichuquén, fue que un grupo de amigos fundó aquel 4 de julio, el Club Deportivo, Social y Cultural Wilfred F.C.
En tanto, el gran Luis “Beto” Olmedo, es otro de los personajes a quienes se les rinde homenaje en esta institución y, quien lamentablemente, por un accidente automovilístico perdió la vida. Por otra parte, Raúl Valdés, más conocido como “Ralo” es otra pérdida, que aún lloran, pero esta institución mantiene el lema: “La única muerte es el olvido”, por lo cual, esta fecha pasa a ser muy especial, ya que además en 2022 el último mártil fue el gran Walter Giménez, acérrimo colaborador de la institución.
ANIVERSARIO
En medio de esto, la directiva está organizando un cuadrangular, que tiene como objetivo celebrar, en cancha, esta nueva vuelta al sol, aunque con un sentido solidario, pues irá en ayuda de los damnificados por las inundaciones.
Será éste miércoles 28 de junio y el miércoles 5 de julio, que se jugará este minitorneo, donde participarán Unión Figueroa, Nueva Abate Molina, Juventud Talca, además de los festejados, en primera serie.
La cancha de La Florida será el escenario de albergar ambas jornadas, desde las 21.00 horas, para la cual los asistentes y jugadores deberán llegar con algún alimento no perecible, más cloro, escobillones, carbón, útiles de aseo o cualquier material que pueda ser de ayuda.
PALABRA
Víctor Valenzuela, presidente de la institución, que además, este sábado tendrá su celebración en la sede del Club Juvenil Seminario, aseguró: “Nuestro objetivo va más allá de las victorias pasadas. Hoy, en nuestro sexto aniversario, reafirmamos nuestra determinación de llevar al Club de Fútbol “Wilfred F.C.” a un nivel superior. Queremos profesionalizarnos, convertirnos en un referente, dentro y fuera del terreno de juego, y dejar una huella imborrable en el mundo del fútbol de Talca y porqué no del Maule”.
En lo deportivo, el gran logro de los de la W fue en 2019, cuando obtuvieron el campeonato de una Liga talquina, situación que esperan seguir logrando en próximas ediciones y certámenes.