En las canchas de la Federación de Tenis se desarrolló el Selectivo, que definió a los representantes de Chile para el siguiente Sudamericano.
Damas y varones de las distintas categorías, lucharon por los boletos a este certamen internacional, que será en Salinas, Ecuador, del 3 al 8 de julio.
En este Clasificatorio, por ejemplo, se debía definir quiénes iban a ser las dos jugadoras que clasificarían en sub-12, donde se dieron cita las tenistas del 2 al 9 del ránking nacional.
Las deportistas fueron divididas en dos grupos, resaltando la talquina Javiera Vilas, quien ganó su zona y luego debió enfrentarse a Sofía Mardones de Antofagasta, derrotándola por 6-3 y 6-2.
CLAVE
“La clave de todos los partidos y, del proceso en general este año, ha sido el trabajo duro, la disciplina y la mentalidad positiva para lograr la consistencia que necesito dar en cada partido”, dijo Javi.
Por otra parte, señaló: “Solo me queda enfocar mis esfuerzos y trabajo en representar bien a Chile, jugar con el corazón y aprender de cada instancia vivida para seguir sumando experiencia a mi formación” .
En el segundo semestre, Javiera Vilas empezará a preparar su paso a sub-14 y seguir creciendo en este deporte que le apasiona.