Siempre es complicado jugar en Calama. Y, en esta jornada de sábado, justamente a Rangers de Talca le correspondió presentarse de visita, ante Cobreloa, en el Estadio “Zorros del Desierto”.
Con cambio de esquema incluido, el técnico del Rojinegro, Dalcio Giovagnoli, enfrentó este último partido de la inicial rueda del campeonato de la Primera B.
ORDEN
En un cotejo jugado ordenadamente por los piducanos, supieron aguantar y mantener el cero, en el primer tiempo, incluso pudieron marcar la apertura de la cuenta, pero Marcos Sebastián Pol no estuvo fino, y un cabezazo de Ezequiel Luna dio en el horizontal.
En definitiva, los goles fueron en el complemento, donde las variantes locales surtieron efecto. En los 74′, un tiro libre de Felipe Villagrán, encontró la cabeza de Gustavo Gotti, quien marcó el 1-0. En tanto, en los 76′, Bastián Valdés recibió infracción de Ezequiel Luna, por lo que el juez, Nicolás Pozo, cobró penal, que cambió por gol Cristian Insaurralde, en los 78′.
Con esta caída 0-2, Rangers terminó esta primera parte con 18 puntos, en 15 presentaciones, quedando, por ahora, en el décimo lugar de la tabla, aunque eso podría variar si ganan algunos elencos que lo siguen.
Pésimo momento de la tienda talquina, que partirá la segunda rueda, de visita, ante la Universidad de Concepción (lunes 19.00 horas).