Sin mayores expectativa, pero con mucha humildad y alegría por haber tenido la oportunidad de llegar a un Nacional, una talquina se presentó en el Lago Rapel, en el certamen a nivel país, organizado por la Federación de Pesca y Caza de Chile.
Elizabeth Arriagada Díaz (42), junto a su caña de pescar, sus armados, un tarrito y con la ilusión de sacar la mayor cantidad de piezas que fuera posible, inició esta experiencia, la primera desde que se metió de lleno en la pesca deportiva.
RESULTADO
Y, pese a su inexperiencia en estos eventos, la exponente del Club Pehuenche, donde también es la presidenta, sorprendió a todos, logrando un importante lugar y el mejor de los maulinos que viajaron a esta competencia.
“Saqué 84 piezas vivas y obtuve el cuarto lugar a nivel nacional. Es un triunfo para mí, que se lo debo a mi constancia, perseverancia, a la confianza y energía que me entregan los amigos que he hecho en esta aventura, que es la pesca”, aseguró la talquina, quien, además, compatibiliza su pasión por la pesca y la preparación de su examen de grado para concretar su título de abogada.
La cita se efectuó con devolución de piezas, instancia en la que se les solicitó a los participantes la implementación de un balde de ocho litros, como requisito mínimo y, el uso de oxigenador.
INICIOS
Tal como ocurre en esta disciplina, sus inicios estuvieron desde la infancia, cuando, según relata: “Mi padre (Mario Arriagada) que era un pescador innato, me llevaba en alguno de sus viajes de pesca. De ahí, el gusto por este deporte. Pescaba hasta inicios de este año, solamente de forma recreativa, en el Club comencé a conocer más de la pesca y afinar detalles y conocimientos. Amigos de otros clubes fueron entregándome sus conocimientos y habilidades, así me fui forjando y fui persistente en la práctica, como dice el dicho: La práctica hace al maestro”.
Con este gran resultado, la talquina seguirá buscando buenos resultados en estas competencia donde se presentaron representantes de la Asociación Deportiva de caza, pesca y lanzamiento Talca Chile (Asocapetal), que este 2023 será parte de cinco nacionales, para buscar cupos al Sudamericano de Paraguay, que se realizará en 2024.