El reglamento del torneo de la Primera B indica que, al término de la fase regular, los ocho primeros lugares clasificarán a la postemporada para ir por el ascenso. Rangers de Talca apunta a estar en ese grupo. Sin embargo, la realidad, actualmente, indica que es noveno por diferencia de goles, tras sumar 18 puntos, en 13 presentaciones.
La última presentación, fue una goleada 1-4 ante Iquique y en el propio Fiscal, situación que comentó el propio entrenador, Dalcio Giovagnoli: “Comparto la crítica. Tomando el desarrollo del juego, creo que fuimos dos cosas distintas en lo ofensivo y defensivo. Tuvimos desajustes y eso lo pagamos caro. Tuvimos al frente a un equipo con mucha efectividad y creo que hay que asumir la responsabilidad. Se buscaron las variantes y tuvimos opciones, pero hubo desajustes en lo defensivo. El rival lo aprovechó muy bien para lograr un resultado que fue abultado”.
¿Hubo errores en los cambios?
“Estábamos dos a cero cuando hicimos los cambios. Sabíamos los riesgos y se amplió la ventaja en contra. Se buscaron variantes, pero no resultaron. Podemos asumir ese error, pero en el contexto general, hubo un desacople muy marcado en lo ofensivo y defensivo. Eso no es común en nuestros equipos y lo tenemos que analizar más en detalle”.
DUELE
Además, el técnico piducano, sostuvo: “Obviamente es un resultado que duele y golpea, pero no es para generar cambios de manera permanente en el equipo. Lo tenemos que analizar y evaluar. No es que todas las semanas se hagan cuatro cambios durante el juego. Hay que buscar las variantes a través del trabajo y del diálogo. El equipo está golpeado, pero debemos prepararnos para el próximo fin de semana. No hay que sobredimensionar o cambiar medio equipo por los goles que nos hicieron. Las variantes fueron porque las estábamos evaluando en cuanto a rendimientos. Esto no hay que tomarlo como algo catastrófico”.
Nadie quedó conforme en la interna de la plantilla talquina, después de esta derrota que fue sorpresiva y dolorosa para la hinchada, que asistió al Fiscal, pese al frío y la lluvia.
Gráfica: Gentileza Rangers de Talca