Han sido múltiples los desafíos que han tenido los ajedrecistas, en este último tiempo, sobre todo de forma virtual, luego de la pandemia.
Es lo que ha venido realizado el exponente talquino, Michael Moraga Vásquez, quien enfrentó varios campeonatos para ciegos, uno de ellos el torneo de partidas rápidas, el cual tenía como participantes a ajedrecistas no videntes, mayormente, de España y ajedrecistas convencionales del Club de Asturias Valdesva.
GENERAL
El abogado profesor universitario conquistó el segundo lugar de la general, siendo solamente superado por un ajedrecista convencional (no ciego) y primero de la categoría de personas ciegas.
“Agradezco el primer lugar a Dios y también a mi amada esposa Any Duarte, por bancarme la levantada en la madrugada y apoyarme en todo. También a mis amigos ajedrecistas españoles por su amistad y por compartir siempre sus conocimientos del ajedrez”, comentó Michael.
Más allá de esta gran presentación, el talquino seguirá entrenando y compitiendo para llevar la bandera de la región y el país a lo más alto.