Un nuevo tropiezo tuvo el cuadro de Curicó Unido en el torneo de la Primera División del fútbol nacional. Los albirrojos, que pretendían dejar atrás una larga sequía de triunfos en condición de local, finalmente cayeron ante Palestino, que se llegó los tres puntos hasta la capital, por la decimocuarta fecha del torneo de la Primera División.
La primera mitad fue de trámite parejo entre ambas instituciones, que no lograron hacerse daño hasta el minuto 44’, cuando tras una pelota parada, Agustín Farías desequilibró la cuenta, con lo cual lo árabes se fueron al descanso con ganancia en el marcador.
OPCIÓN
Ya en la segunda mitad, el partido entró en un retardo y recién en los 87’ minutos el “Curi” tuvo una clara oportunidad de gol.
El delantero Federico Castro, quien había estado marginado de las citaciones por decisión técnica, lanzó un tiro penal, pero su remate chocó en el palo izquierdo, desperdiciando la opción más clara para el “Curi”.
De esta manera, lo dirigidos por Damián Muñoz se mantuvieron con 13 unidades en la decimocuarta ubicación, superando solamente por diferencia de gol a Deportes Copiapó, elenco que hoy estaría perdiendo la categoría.
En la próxima fecha, Curicó enfrentará a Colo-Colo, el jueves 18 de mayo, a las 20.00 horas, en el Estadio Monumental.