Al igual que los deportistas, los jueces de las diversos disciplinas deben cumplir con ciertos procesos para llegar a las grandes competencias del planeta.
En el taekwondo, los árbitros o arbitras se someten a una ardua etapa, sobre todo, cuando se trata de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
MÉXICO
En estos últimos Juegos, espera asistir una talquina, Dania González, quien marcó presencia en Tokio 2020, en un hecho inédito.
De hecho, fue parte de un campamento para los Paralímpicos de París 2024, en Ciudad de México, al cual podía acudir cualquier juez del mundo.
“Fueron 90 personas de los cinco continentes que se sumaron, con días de preparación, reglamento, pruebas de señalización, teóricas, prácticas, físicas, médicas y de inglés”, dijo Dania.
Por otra parte, la profesora de Educación Física, Médico Veterinaria y columnista de Pasión por los Deportes, indicó: “Se trataron de evaluaciones, todo súper intenso y agotador, más que para los Juegos tradicionales, todos estamos de igual a igual. Esperamos con optimismo los resultados”.
BINACIONALES
Por estos días, Dania González está en los Juegos Binacionales en Valparaíso, así que llegando del país azteca se trasladó a esta cita deportiva.