Los resultados son los que avalan a cada deportista. Muchas veces son esquivos, tardan en llegar, pero el que trabaja y entrena, en algún momento, conseguirá logros.
Es el caso del tenista talquino Javier Guzmán, quien viene de llegar a semifinales en la categoría RUN en el campeonato de Semana Santa del Club de Tenis Talca y de ser monarca en la fecha una de las fechas del Ránking 7, disputada en San Clemente.
Las aspiraciones de este deportista, apuntan a dar un gran salto al profesionalismo.
“Mi intención es salir a jugar torneos Futuros lo antes posible, con el objetivo de conseguir mis primeros puntos ATP. Y, a largo plazo, me gustaría estar jugando cuadros principales de Futuros y poder tener un buen ránking ATP, que me permita viajar a mejores torneos también”, señaló el deportista de 20 años, que necesita de apoyo para poder alcanzar sus metas, pues este tipo de certámenes son en el extranjero.
TEMA
Un tema no menor y que afecta a muchos exponentes locales son los limitados recursos para financiar viajes, estadías y alimentación, por lo cual Ante esta situación, “Javi”, acotó: “Ser tenista en Chile es muy difícil, no hay apoyo y cada uno tiene que valerse por sí mismo. Además, no hacen torneos profesionales hace más de cinco años, por lo que, para poder entrar al ránking profesional sí o sí hay que viajar al extranjero, lo cual hace más difícil poder obtener los primeros puntos ATP”.
En cuanto, a su presente, aseguró: “El torneo de Semana Santa fue bueno en términos generales, porque venía de una semana un poco irregular en entrenamiento, pero pude ganar dos buenos partidos ese fin de semana. Aunque no quedé satisfecho con el partido que hice en semifinales, siento que fue un buen torneo. En tanto, lo de San Clemente fue muy bueno en todo sentido, gané buenos partidos y me voy muy contento, sobre todo por mi rendimiento en la final (venció a Aldo Ried). Estos campeonatos me ayudan mucho para juntar recursos para futuros viajes”.
Por estos días, Javier Guzmán entrena en el Club Los Lirios de Rancagua, donde busca encontrar su regularidad y un juego efectivo que lo lleve a pasar la qualy (clasificaciones) y ganar un encuentro en un Futuro o en un M15, los torneos menores, en los que se disputan puntos ATP.