Más allá de los que fue la dinámica del juego, en Rangers de Talca valoraron la victoria y el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, ante un rival como Deportes Linares, que mostró un alto rendimiento, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.
El 2-1 sobre los linarenses viene a ratificar el buen momento del Rojinegro, además de las tres victorias en línea en el campeonato de la Primera “B”.
“Creo que hay un aura, eso es importante, hay que resaltar la convicción, el grupo sabía perfectamente, que Linares no está acorde a lo que es la tabla, juega bien, nos habíamos medido en un amistoso. En el equipo de inferior categoría, siempre hay un doble o triple esfuerzo, nos puso en jaque, pero se pudo contrarrestar”, acotó el entrenador de la escuadra talquina, Dalcio Giovagnoli.
Por otra parte, el DT argentino, dijo: “Creo que la entrada de (Cristian Monsalve) nos dañó bastante. Nos generaron superioridad numérica. Era una banda abierta, donde por momentos ganamos nosotros y, otras, ellos”.
RECUPERANDO
Sobre el ingreso de Alfredo Ábalos, Dalcio, acotó: “Más allá del equipo base, vamos recuperando jugadores. Por distintas lesiones, venían sin rodaje, sin minutos, eso es importante, no solo ahora, sino que, para el futuro, en la próxima fase de Copa Chile. Alfredo se fue acomodando, insertando en estos últimos entrenamientos, con un gran esfuerzo para contrarrestar el receso. Esto es progresivo, lo ha cumplido bien”.
En tanto, sobre la salida de Sergio Felipe por una dolencia, Giovagnoli, cerró: “Vemos complicado el diagnóstico, no es alentador. Hay que esperar 48 horas, tras resonancia o ecografía”.