Fue una verdadera fiesta la que se vivió en el Estadio Fiscal de Talca, luego de la victoria por la cuenta mínima de Rangers de Talca sobre Universidad de Concepción, porque, además, quedaron atrás más de siete años sin poder ganar tres duelos consecutivos.
Era una tarea que la logró por última vez el entrenador Héctor Almandoz el 20 de marzo de 2016, mientras que, ahora, este 2 de abril de 2023, con Dalcio Givagnoli a la cabeza, se materializaron estos estos tres triunfos en el torneo de la Primera “B”.
El entrenador trasandino llegó esta temporada, con un inicio dubitativo, pero con el avanzar del certamen el equipo ha ido mejorando y, por sobre todo, conquistar resultados, que es lo que prevalece.
“Lo de la estadística es un hecho más, hay que tomarlo como algo importante. No sé si tiene la trascendencia, que el objetivo final, que estar peleando arriba, se está tratando de lograr, sumado a eso, viene lo de las estadísticas”, dijo Dalcio.
En cuanto al partido, Giovagnoli, indicó: “Creo que la parte de rendimiento esperábamos otra cosa. Por ahí, el equipo podía ratificar o por lo menos manejar un poco los tiempos, la parte ritmo futbolístico, que habíamos tenido con Arica. Nos encontramos con un buen rival, nos manejó los tiempos y el balón, no pudimos contrarrestar eso”.
ASPECTOS
Además, el DT, sostuvo: “No es lo esperado, creo que lo del resultado lo pondría, tal vez, en otro aspecto. Esto nos sirve para saber que tenemos que seguir trabajando, evolucionando, en el aspecto futbolístico. Destacaría la parte física, una muy buena respuesta, lo táctico, pero la parte funcionamiento estuvimos al debe. Nos enfrentamos a un adversario digno, que hasta el último minuto buscó el resultado”.
Por otra parte, ante las variantes, el entrenador, cerró: “La entrada de Nacho (Ignacio Caroca) fue para recuperar el medio sector, se había perdido, estaba de manifiesto, para que tuviéramos un posicionamiento mejor. Con Nacho (Ignacio Caroca) por dentro y por afuera, creo que por momento se hizo y, por otros, no. Fue esa la búsqueda de balancear la parte media, que creíamos que estábamos con un déficit, en cuanto a la perdida de los segundos balones”.
Después de esta victoria, con solitario tanto de Lionel Altamirano, las miradas estarán en la Copa Chile, ya que Deportes Linares será el oponente, este sábado, a las 16.00 horas, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, en llave a pleito único.
Foto: Comunicaciones Rangers de Talca