Años complicados son los que ha vivido Español de Talca este último tiempo. El escaso apoyo económico ha sido una de las dificultades más importantes de este elenco, que a duras penas se ha mantenido compitiendo en la Liga Nacional de Básquetbol.
En esta pasada, el Club es liderado por su presidente, Rodrigo Adasme, quien junto a un grupo de dirigentes ha intentado mantener en pie a esta escuadra, pero la gestión no ha sido la mejor, producto de un sinfín de complicaciones.
HISTORIA
La historia dice que este cuadro fue fundado un 1 de abril de 1921 por descendientes españoles. Hasta ahora este equipo ha conquistado cuatro títulos. Una en la Dimayor en 1981 y, tres en la Liga Nacional de Básquetbol, los años 2010, 2013 y 2017. A eso se suma, el trofeo de Segunda División, en 2019.
A través de sus redes sociales, el Club publicó: “Hoy estamos de aniversario. Es una oportunidad de recordar que tan importante ha podido ser nuestra institución en el básquetbol chileno y una oportunidad muy grande para los talquinos que han heredado. Es una gran oportunidad para los esforzados y talentos que la región que no debemos perder”.
Son en total 102 años de historia, de una institución que necesita de su gente para seguir en pie, pues una escuadra como la talquina no merece seguir pasando las zozobras que hoy vive.