Si no se sufre, no es Rangers de Talca. En esta segunda victoria consecutiva, el Rojinegro debió batallar para concretar el 4-2 sobre San Marcos de Arica, en el Estadio Fiscal de Talca, por la fecha 7 del campeonato de la Primera B.
El triunfo dejó a la tienda piducana con nueve puntos y en la octava posición, lo que sirvió para que siga creciendo en confianza para lo que viene, sobre todo en el duelo pendiente, de este domingo 2 de abril, a las 16.30 horas, ante la Universidad de Concepción, en Talca.
ACTUACIÓN
El técnico Dalcio Giovagnoli analizó lo que fue la actuación en el recinto talquino y dijo: “Fue un partido bastante emotivo, partiendo de los seis goles. En cuanto al desarrollo, en el entretiempo hablamos de que era un partido con un buen rival, pero que por ahí tal vez teníamos que marcar más el cambio de ritmo del juego nosotros. Me dio la sensación que eso se pudo marcar en el segundo tiempo”.
Según el DT, “Hay cosas importantes para mejorar y para destacar. El equipo tuvo un mejor funcionamiento, no creo que sea el ideal, pero sí tuvo, por pasajes o facetas, un buen funcionamiento. Es la búsqueda que estamos haciendo. A veces tuvimos intervenciones no todas buenas en el bloque defensivo. Son todas cosas que se pueden corregir. Hablando con el cuerpo técnico, el equipo se pudo sobreponer, cosas que antes no sucedía, sobre esa búsqueda del resultado. En la síntesis, hay cosas más positivas para destacar y, cosas puntuales, para seguir corrigiendo”.
REGULARIDAD
Por otra parte, el estratega trasandino, acotó: “Nosotros necesitamos, más allá del resultado, que fue un resultado relativamente cómodo, pero necesitamos manejar otro tipo de regularidad, para manejar los encuentros de forma distinta. El penal fue una descoordinación. Esas situaciones, le impactan al equipo, lo pueden golpear, pero se pudo reponer rápido, cosa que en los primeros partidos no sucedía. A nivel individual, hubo un rendimiento superlativo, desde Yair Bonnin hasta Brayan Valdivia. Creo que Manuel Lolas hizo un gran partido, tal vez pueda llegar a ser una carta importante para desequilibrar por bandas, eso ilusiona también”.
Rangers de Talca no tendrá tiempo para festejos ni mucho menos, porque el trabajo parte de inmediato con la preparación de cara al desafío con Universidad de Concepción, donde tendrá la posibilidad de seguir ganando terreno en la tabla de colocaciones, pues es un cotejo pendiente de la fecha 1 y que no se desarrolló debido a los incendios forestales. Aquel duelo se jugará este domingo, desde las 16.30 horas, en el Estadio Fiscal.