Sin convencer estaba la selección chilena, del técnico Eduardo Berizzo, que este lunes por la noche enfrentó a Paraguay. En los pasillos de la ANFP ya se especulaba de una eventual salida del argentino, de sumar una caída, pero Alexis Sánchez salvó al ex ayudante de Marcelo Bielsa.
Sobre la hora, La Roja consiguió una victoria por 3-2, con un error grosero del arquero Antony Silva, luego de un tiro de esquina de Sánchez, en los 90+2.
COMIENZO
En los 25’, Paulo Díaz anotó de cabeza el 1-0 para la tienda criolla, pero como el equipo no se vio bien en la primera mitad, Matías Rojas igualó en los 32’.
Llegaría el peor momento de los nacionales, ya que, dos minutos más tarde, Gabriel Ávalos dejó el 1-2 en favor de los visitantes.
CAMBIO
Pero en los segundos 45 minutos, con el ingreso de Alexis Sánchez todo cambió. Como el tocopillano no estaba al 100 por ciento, en lo físico, no pudo ir del arranque y con las ganas de revertir el marcador, le dio un nuevo aire a Chile.
En los 76’, el goleador histórico de la selección controló en el área y remató para batir al meta, dejando hasta ahí todo igualado 2-2 y, logrando el desequilibrio, porque ejecutó un córner, donde el meta Silva, envío el balón a su propia puerta.
El triunfo le dio un tanque de oxígeno a Berizzo, que ya se deberá ir mentalizando en el debut por las clasificatorias, que será ante Uruguay, en septiembre.