La Asociación Deportiva Local de Básquetbol colocó en competencia a diferentes clubes en lo que fueron estos cuadrangulares, tanto en damas como en varones.
Jugaron todos contra todos en este certamen, en el que marcaron presencia los equipos que ganaron sus respectivos regionales, los ganadores de la región de O’Higgins, Lobos de Rancagua; el vencedor de Ñuble, Club Quillón; el campeón de la Liga Centro Norte, Cóndores y el monarca de la Liga 7, Truenos de Talca.
En tanto, en damas, se dieron cita los cuadros de Asobasket, tales como Truenos, Cóndores, Los Ángeles de Cauquenes y Club Deportivo Chillán.
FINALÍSIMAS
Estos campeonatos bajaron el telón con las finalísimas, en ambas categorías, las que se ejecutaron en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca. Primero jugaron las mujeres, donde Truenos venció 44-43 a Ángeles de Cauquenes y se consagró como el campeón del certamen mientras que, en hombres, el monarca también fue el Lorito, al derrotar 98-81 a Club Deportivo Quillón.
“Queremos agradecer a la Municipalidad y a la Corporación de Deportes por el apoyo. Fue un buen nivel de juego, todos los partidos fueron peleados, con harto público. Esperamos mantener este torneo en los siguientes años, además fue el inicio de las competencias 2023 de la Asobasket, que dará el vamos al torneo oficial en abril”, comentó Soledad Órdenes, presidenta de la Asociación Deportiva Local de Básquetbol.
Fue la primera versión de la “Súper Copa Asobasket 2023”, que espera seguir en agenda en esta fecha cada año.