Tras la renuncia de Diego y Mohunir Zerené, en Español de Talca han ido buscando opciones para potenciar al equipo, pues, actualmente, el plantel es muy corto. Los problemas económicos han sido otro de los dolores de cabeza, lo cual también ha limitado la opción de contratar.
De hecho, el “Quijote” se encuentra jugando la Primera División de la Liga Nacional con solo dos extranjeros, pues hace un par de semanas, la dirigencia despidió al americano Jakeem Yates por bajo rendimiento.
ARRIBO
Fue por esta razón que, este jueves, se conoció el arribo del jugador talquino de 34 años, Carlos Órdenes Urrea, quien venía jugando en el básquetbol amateur del Maule, defendiendo la casaquilla de Cóndores.
Sobre este arribo, el basquetbolista de la zona, aseguró: “Estoy muy feliz de defender estos colores. Siempre es rico defender a tu ciudad y que te vayan animando, ya que siempre están los compañeros del básquetbol y las familias. Es un excelente grupo, el profesor Lavín lo conozco y espero estar muy bien para ser un aporte y gracias a Español por tenerme de vuelta”.
Este fin de semana, el equipo hispano enfrentará en jornada de sábado a ABA Ancud, desde las 19.00 horas, mientras que, el domingo, pero desde las 20.30, hará lo propio ante Castro, también en la Isla de Chiloé.