Su primera experiencia en una competencia internacional tuvo este 2023 Curicó Unido, que fue parte de la segunda fase de la Copa Libertadores, ocasión en la que se enfrentaron, en duelos de ida y vuelta, a Cerro Porteño de Paraguay.
Como en el partido de ida, que se había jugado en el Estadio Monumental, el resultado había sido 0-1 en contra de los maulinos, en el de vuelta, que se disputó en Paraguay, los dirigidos de Damián Muñoz necesitaban imponerse por la mínima para, por lo menos, extender la llave hasta los lanzamientos penales.
ELIMINADO
Pero como no ocurrió ni lo uno, ni lo otro, finalmente Curicó Unido quedó eliminado de esta fase previa del certamen continental, tras el 0-1 recibido en condición de visitante, gracias a la solitaria anotación de Robert Morales, en los 51’.
Con este resultado, los de la banda sangre se despidieron de su primera aventura internacional y se deberán enfocar en el torneo nacional, donde los resultados han sido para el olvido, pues suman seis puntos, debido a cuatro caídas y dos triunfos.
En la séptima fecha del certamen nacional, los torteros se deberán trasladar hasta Rancagua, el sábado 4 de marzo (18.00 horas), para medirse ante O’Higgins.