Con el pasar de las semanas y del campeonato de la Primera “B”, el entrenador de Rangers de Talca, Dalcio Giovagnoli, fue sacando conclusiones y observando a sus jugadores que dirigirá este 2023.
Desde diciembre partió con el fútbol joven, para después “sacar la radiografía general”, de la plantilla piducana, teniendo cuenta, además, que por reglamento debe contar en cada convocatoria con dos elementos sub-21.
En cuanto a la opción de darle la oportunidad o la responsabilidad a los canteranos, el estratega del Rojinegro, acotó: “Hoy no abundan muchos juveniles, hay que llevarlos de la mano, pero no es el momento para que puedan tomar una posta, falta que el equipo se consolide, están entrenando a la par, pero falta”.
ÚLTIMA
Sumado a eso, consultado por la última línea y el ingreso de Ezequiel Luna desde el arranque señaló: “No jugó por suspensión (ante Santa Cruz), en algún momento iba a volver. No creo que haya pasado el resultado por ese motivo, podemos decir que tuvimos algunas fallas defensivas, pero no creo que haya sido específicamente eso, las otras dos variantes fueron obligadas, lo de ambos laterales (Nelson Rebolledo y Christopher Díaz tuvieron complicaciones físicas), por ahí algo impensado, que no se da mucho, pero son situaciones de partidos, que hay que asumirlas y afrontarlas, siempre los cambios se hicieron en base a ganar, por el retraso del Chiki (Fernando Cordero) y el ingreso de Juan Gutiérrez (por ejemplo)”.
Fueron los conceptos emitidos por el estratega Dalcio Giovagnoli, tras el 1-2 ante Deportes Temuco y también de la paridad 2-2 en Santa Cruz, por lo que aún no puede ganar el elenco piducano con el trasandino en el banco. El siguiente encuentro, por la jornada cuatro (falta conocer reprogramación del duelo ante Universidad de Concepción de la fecha uno), será el lunes 6 de marzo, a las 18.00 horas, en La Portada, frente a Deportes La Serena.