Un crítico momento es el que vive Español de Talca. La presente directiva viene arrastrando deudas desde el 2017, según dieron a conocer en la asamblea de este viernes, por lo cual la situación es compleja.
Tal como han manifestado en más de una oportunidad, la intención de este elenco es subsanar el aspecto financiero, más allá de los resultados, considerando que este 2023 no hay descenso.
MOMENTO
No obstante, el momento es para el olvido y fue lo que dieron a conocer, como directiva, este viernes, en un céntrico departamento de la ciudad.
“Se informó lo máximo en lo económico y deportivo y lo que se viene. La realidad económica se está acentuando, pero nos estamos preparando para cancelar en lo que hemos ya participado. No queremos acentuar una deuda y eso se habló con los socios y la realidad y las opciones que tenemos para seguir avanzando. No queremos dejar de apoyar por parte de los directores, pero sí la realidad, es que no queremos que nos consuma”; dijo Rodrigo Adasme, presidente de Español se Talca.
Consultado por el aporte de la Municipalidad, el timonel, acotó: “Lo que apremia es el tiempo y nos va pillando, pues debemos salir a jugar. Está todo en conversaciones. No nos queremos quedar sin recursos para poder seguir participando, pero los tiempos se nos están acabando. Ojalá que cuando se retome 100% el tema de la Municipalidad, podamos hacer la gestión lo más rápido posible y poder recibir el recurso de lo que hemos conversado”.
SOCIOS
Uno de los aspectos que llamó la atención en la asamblea, fue el poco contingente que se hizo presente en la reunión. Sobre esa situación, Adasme, expuso: “La nómina de socios al día eran 40 y, hoy es de 57, por ese lado avanzamos. Presencialmente, no nos acompañó gente, pero sí los socios que fueron hoy fueron activos, dieron su opinión, se nota que están informados. Nos queda la sensación de seguir trabajando y motivando, porque la realidad de quienes vinieron y quienes van al gimnasio es totalmente diferente, porque la gente está yendo al gimnasio. Seguiremos haciendo el trabajo de motivar a la gente para que apoye”.