En Unión Pacífico se han estado preparando dentro y también fuera de la cancha, para meterle wendy a lo que será la versión 2023 de la Copa Regional de ANFA.
La noche del jueves y, después del arduo entrenamiento en su campo deportivo, los dirigidos por Marcelo Rojas se reunieron en el salón principal de su recinto, marcando presencia jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los principales referentes de la entusiasta barra calipsa, que los acompaña en cada jornada futbolera.
El objetivo de esta cosiaca, era tomar conocimiento de temas reglamentarios y de las bases del campeonato. La charla estuvo a cargo de Sergio Torres, gran conocedor del área administrativa del fútbol aficionado.
“La idea era que todos los involucrados comprendieran que el fútbol se juega dentro y también fuera de la cancha, minimizando los errores reglamentarios que puedan perjudicar un proceso deportivo, personalmente, aplaudo la iniciativa”, aseguró Torres.
SIMPLE
Al parecer, esto no quedó en una simple charla, pues Luis Cabeza, presidente del Club, comentó: “Pensamos seguir concientizando a nuestra gente que los partidos no solo se juegan en una cancha, hay muchos otros factores que influyen en un buen resultado final. Estamos en tratativas para recibir también charlas con psicólogos deportivos, hay que asumir que después de la pandemia algo ocurrió, aumentaron las agresiones físicas y verbales en nuestro fútbol, hay que empezar a trabajar en ello”.
En lo netamente deportivo, Unión Pacifico debutará, en la Copa de Campeones, frente a Pangue Abajo, protagonizando el partido de fondo en el Estadio de San Rafael, en el preliminar Juvenil Seminario se verá las caras con Juventud Católica, este sábado, a eso de las 18.00 horas.