Parecía una noche de lunes tranquila para Rangers de Talca, por cómo se dio ese inicio, al quedar arriba rápidamente en el marcador, en este lance por la fecha dos del torneo de la Primera B.
Fue un pleito que tuvo de todo y que finalizó en tablas (2-2). En los 2′, el remate de Christopher Díaz terminó al fondo de las redes, tras dar en Jaime Luciano Gaete. En un abrir y cerrar de ojos, quedó 2-0 arriba el Rojinegro, gracias a un tanto de Lionel Altamirano, luego de una asistencia de Manuel Lolas, en los 5′.
Goles y un expulsado en ese amanecer del cotejo, pues, en los 8′, vio la roja Nicolás Maturana de parte de la jueza Dione Rissios.
A esas alturas, el cuadro piducano era superior y hacía sentir el jugador demás, aunque esa expulsión condicionó el actuar de la árbitro.
Manuel Lolas (20′) pudo ampliar el marcador, lo mismo que Alfredo Ábalos (26′), pero no estuvieron finos. Hasta que los dueños de casa descontaron, en los 38′. Centro de Ignacio Lemmo y apareció la cabeza de Carlos Sepúlveda para batir a Yair Bonnin.
Para colmo de males, en los 39′, Lolas recibió, injustamente, la segunda amarilla y posterior roja.
COMPLEMENTO
En el complemento, con igualdad numérica fue otra la dinámica, con Santa Cruz asumiendo mayores riesgos.
Todo se complicó mayormente en los 72′, con la doble amarilla, para Claudio Jopia, tras una innecesaria entrada.
Cuando todo indicaba que Rangers de Talca sumaba los tres puntos, en los 89′, marcó Ignacio Lemmo para decretar la paridad 2-2 final.
En la fecha 3, el conjunto maulino recibirá a Deportes Temuco, en el Fiscal de Talca, este sábado a las 18.00 horas.
Foto: Gonzalo Lara