Un gran envión anímico tuvo este fin de semana Español de Talca, en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los hispanos venían de caer 48-91 ante Leones de Quilpué, por lo que el técnico Claudio Lavín quiso remecer el camarín, en la semana, por lo cual, junto a la dirigencia, desvincularon al norteamericano, Jakeem Yates.
En jornada de sábado, aprovecharon el pésimo momento de AB Temuco, que llegaba como colistas y los derrotaron 103-93.
CIERRE
Mientras que, para este domingo, los hispanos querían cerrar de buena manera elfin de semana, ante Deportivo Valdivia. Y así fue.
Los talquinos ganaron por 81-69, en un duelo que comenzaron de buena manera, ya que en el primer cuarto se impusieron por 26-14. En tanto, el segundo capítulo continuó con supremacía local, con el 19-12, con el cual se fueron al descanso 45-26.
En el tercer parcial, Español derrotó 20-15 a los del Calle-Calle, llegando así al último cuarto 65-41 y, pese a que los valdivianos apretaron sobre el final, ganando el último juego 28-16, terminaron cayendo 81-69.
Tras este fin de semana Español quedó con cinco triunfos y la misma cantidad de caídas. En la próxima fecha, los talquinos se verán las caras ante Ancud y Castro, pero los primeros días de marzo, pues del 23 al 26 de febrero está considerada fecha Fiba.