Talca es una tremenda plaza y, eso lo grafican los resultados alcanzados en los distintos deportes. Es tierra de grandes exponentes. Sin embrago, por estos días, no podemos haces la siguiente pregunta:
¿Cómo volver a reencarnar a las empresas de la zona para que otorguen apoyo y aporte económico al deporte maulino en general, principalmente, a mi amado básquetbol?
Con alegría recuerdo como antigüamente los clubes vestían y lucían en sus camisetas el logo de grandes empresas de la región, que los apoyaban y creían en sus proyectos deportivos.
Por eso siguen las interrogantes: ¿En qué momento se perdió este romance?, ¿cuándo y quiénes dejaron de buscar estos apoyos ?, ¿por qué desaparecieron grandes logos de empresas maulinas en las camisetas?. Son varias las consultas…
Puedo llegar a pensar que no hay buena gestión, que no hay proyectos claros y firmes que convenzan a estas empresas en dar su apoyo, pero es una triste realidad.
Se preguntarán, ¿por qué y para qué dar este apoyo a diferentes ramas deportivas?. Simple. La respuesta apunta a invertir en los niños y jóvenes, los que serán los futuros representantes en las grandes ligas del deporte competitivo, apoyo que contribuirá en convertirlos en adultos sanos y seguros, de actitud ganadora, responsables y partícipes de una sociedad.
Con anhelo espero que esta relación se retome, por el bien de cada uno de los deportistas de nuestra región.