Una dura caída sumó Español de Talca, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los hispanos se trasladaron hasta la región de Valparaíso para medirse ante Los Leones de Quilpué, que es uno de los candidatos al título.
Pese a que en el primer cuarto los dirigidos por Claudio Lavín batallaron y fueron competitivos, tras caer en ese parcial 21-18, los siguientes juegos fueron para el olvido para los talquinos.
TÓNICA
21-4 fue la cuenta del segundo parcial en favor de los locales, que se fueron al descanso en ganancia por 42-22. En el tercer capítulo, la tónica fue la misma y los felinos se impusieron por 22-9, llegando al último cuarto 64-31.
En la última manga, los hispanos tuvieron un pequeño alza, pero igual terminaron cayendo 27-17, con lo cual terminaron abajo 91-48.
Tras este juego, Español no verá acción este domingo, pues su duelo ante Básket UC fue suspendido, debido a los coletazos por los incendios forestales.
Por esta razón, la vuelta al ruedo será ante AB Temuco, el sábado 18 de febrero, desde las 18.30 horas, como local, misma condición para recibir, al día siguiente, a Deportivo Valdivia, pero desde las 20.00 horas.