El fútbol femenino en Chile sigue creciendo y las nuevas exigencias a los elencos afiliados a la ANFP, tiene a estos equipos con la obligación de brindarles mejores condiciones a sus jugadoras, algo que hasta hace algunos años era impensado, pues esta disciplina se veía, prácticamente como recreativa.
Sin embargo, son cada vez más las deportistas que tienen la ilusión de dedicarse de manera profesional a esta disciplina, tal como, por ejemplo lo está realizando una talquina.
Se trata de Rachel Anaís Padrón Díaz, de 22 años, quien la tarde de este jueves fue oficializada como la nueva flamante jugadora de Palestino, que competirá en la Primera División del balompié nacional.
TRAYECTORIA
Esta deportista, quien se inició a los cuatro años, gracias a su papá (Salvador) y su hermano (Cristian), arribó el 2010 a Rangers de Talca, institución en la que comenzó a jugar de manera profesional en 2014 y donde permaneció hasta 2017, para después arribar a Cobresal y, en 2019, recalar en Colo-Colo.
Pese a la pandemia, desde 2020 hasta 2022, Rachel fue parte de la Universidad de Concepción, cuadro desde el cual dio el paso al conjunto árabe, que buscará ser protagonista en el torneo nacional.
Sobre lo que fue la llegada al Tino y los objetivos trazados, Rachel fue clara. “Me tomo con mucha responsabilidad este nuevo desafío. Estoy muy feliz de representar a estos colores y mi objetivo principal es afiatarme bien al grupo. Cuando comience el campeonato, mi idea será luchar partido a partido para quedarnos con los puntos y luchar por un cupo a la Copa Libertadores”, aseguró.
El techo de Rachel no es menor, pues según puntualizó: “Mi sueño a corto plazo es poder sumar experiencia y crecer en el ámbito futbolístico. A largo plazo, espero poder irme al extranjero y estar en la selección adulta”.