Luego de un partido que tuvo de todo, se conoció este miércoles al último equipo que dirá presente en la Copa de Campeones de los Viejos Cracks de Talca.
Como ya estaban adentro, el campeón vigente, Óscar Cristigallo, más Villa La Florida, Unión Talleres, Unión 21 de Mayo, René Schneider y Carlos Condell, faltaban dos elencos.
El primero ya se había clasificado unas semanas antes, pues José Dionisio Astaburuaga, había logrado su clasificación en el torneo oficial, mientras que, el otro equipo se definiría en la liguilla por el descenso que enfrentaba Unión Purísima y Central 7, en un partido que estaba pendiente desde el 2020.
PARTIDAZO
Y, en un partidazo, que se resolvió en el tiempo extra, Purísima logró mantenerse en este certamen, tras ganar 3-2.
Como en los 70 minutos de tiempo reglamentario igualaron 2-2, con los goles de Pedro Herrera y Jonathan Soto, para los amarillos, y de Eduardo Rodríguez, además de Pablo Gajardo, para los de la banda sangre, todo se resolvió en el alargue.
Fue ahí que el “Ratón” Herrera se puso la capa de superhéroe para darle el triunfo y la permanencia a Purísima, que este 2023 tendrá su segunda participación en este evento estival, que comenzaría finalmente, a mediados de marzo.