El epicentro nacional del tenis para niñas, niños y jóvenes está siendo el Estadio Español de Talca, que se viste de gala para recibir a las promesas de Chile. Hasta el domingo se desarrollará el campeonato de tenis G1, con la presencia de destacados créditos locales y de distintos puntos del país.
Dentro de los talentos de casa, sobresalen: Javiera Vilas (2 de Chile), en damas menores de 12 años, y Facundo Henríquez (3 de Chile), en varones de 12 años.
ACCIÓN
Las diversas canchas de arcilla tendrán en acción a las ocho categorías (sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), en damas y varones, en modalidad singles y dobles.
“Para nosotros, como Estadio Español, es súper importante recibir estos torneos, que son de renombre, por la puntuación que entrega. Es el primer G1 de hace muchos años, entonces es incentivo o prueba para tener estas instancias a futuro, pues no es un torneo que se organiza fácilmente”, dijo Manuel Díaz Garrido, coordinador de deportes del Estadio Español.
Este certamen, le entrega 500 puntos al campeón o campeona; 350, al vicecampeón; 250, a los semifinalistas del singles. En tanto, en dobles, el primer lugar, obtiene 125 unidades; el segundo puesto, 75 y el tercero, 50 positivos.